Soy un escritor regiomontano con gusto por la historia regional, orgullosamente #SoyNorestense

Mano a mano XIX

Con un “yo creo”…..

Que el más beneficiado del golazo de Raúl Jiménez del viernes pasado en el estadio Azteca, no es Victor M. Vucetich, no es la Federación, ni los dirigentes, es El Chicharito Hernandez. Después de haber abanicado solo en el área, de fallar un penal mal tirado, predecible, ya no hiso nada. Cuando Panamá empató el partido faltando poco tiempo para acabar, se veía la mala vibra llegar. Si no cae el gol de Jiménez ¡no se la hubiera acabado! Al final del partido, salió muy emocionado, casi en lágrimas, me parece que no era para menos, si imaginamos la presión que debió de haber tenido. En fin, que bueno que pasó como pasó, para evitar tragedias y culpas individuales.

Con un aficionado como tu…..

Gran ambiente en el estadio para el juego de Mexico contra Panamá, todavía después del gol del empate parcial, que casi nos dejaba fuera del mundial, la gente apoyó en lugar del abucheo que se escuchaba cuando Chepo traía al equipo. Creo que el cambio de entrenador al menos hace que la gente tenga paciencia renovada, más no sé si merecida.

Con una muestra del fin del mundo…..

Varias personas me comentaron durante el fin de semana que les gustaría que México no gane y pierda su boleto para ir al mundial de Brasil. Consideran que sería la única manera de escarmentar y hacer cambios estructurales en el seno de la Federación, como si la cultura se vaya a cambiar con un resultado, como si las personas se fueran a educar con eso. Yo prefiero jugar, ganar, pasar, disfrutar el mundial y al término, buscar cambios de fondo. Ya si no los hay, al menos me quedo con el espectáculo. ¿Quién me asegura que si no pasamos va a haber cambios y que esos cambios van a ser para mejorar?

¡Ahí nos vemos!

Más
artículos