Soy un escritor regiomontano con gusto por la historia regional, orgullosamente #SoyNorestense

De Estas Tierras, pausa

Muy agradecidos contigo y tu familia, por todo el apoyo, para nuestro proyecto “De estas Tierras”. Proyecto que nos tenía muy entusiasmados y ocupados hasta el día de hoy.

El proyecto nació de la idea de apoyar a productores locales, de los pueblos vecinos a Monterrey. Arrancamos en Febrero del 2014, cuando conocimos a un productor de huevo orgánico de Villaldama, Nuevo León, y con algo de frustración en sus palabras, nos platicó de su problema para distribuir el producto.

Con mucho entusiasmo comenzamos a unir a productores con el consumidor final, como tú. Con la certeza de que nuestros clientes, además de apoyar una noble causa: darle trabajo al campo norestense, de la mejor manera que se puede hacer: consumiendo sus productos; estaban recibiendo productos naturales de calidad, para beneficio de su salud y la de su familia.

Nuestro amigo avícola ya estaba empezando un proyecto para instalar riego por goteo en los germinados que le da de comer a las gallinas. Ya contábamos con un productor de hortalizas de Galeana, Nuevo León, que nos entregó ajo, con un aroma que los vecinos nos llegaron a reclamar. La familia Cazo de Bustamante, desarrolló una galleta de avena, muy nutritiva que la vendíamos en paquetitos de 3 piezas, estábamos pensando desarrollar una semita de tamaño individual. Nos apuntamos con un vecino de Bustamante para ayudarle a vender sus aguacates en la temporada que está por empezar, ahora en Septiembre.

Lamentablemente estos y algunos otros proyectos que teníamos ya por venir, los tenemos que dejar archivados por un tiempo, esperando que no sea muy largo. A mí, gracias a Dios, el trabajo como Director de Operaciones de Acabados Superficie, me tiene bastante ocupado. El tiempo que le estaba dedicando a “De estas Tierras”, se lo estaba quitando al escritor, que también, gracias a Dios, tiene dos proyectos en puerta, además de la venta de “Soy Norestense”. Para Maribel, su familia chiquita (su necio esposo y nuestros dos hijos), su ejercicio, su trabajo en la pastelería El Postre, y sus amigas, estamos combinados con el tiempo que les dedica a sus padres, que, gracias a Dios, los tenemos con mucha energía. Cipri regresó a clases en el Tec de Monterrey, cursando el quinto semestre de la carrera de Ingeniero en Desarrollo Sustentable, con la intención de lograr irse a cursar, el siguiente semestre, al extranjero, además de su participación en Yo Uno a México, y su diplomado de valores en Valia. Maty recién cumplidos 16 años, está empezando una nueva etapa en su vida con mucha ilusión, entrando a la prepa de la UdeM, donde, al parecer, terminará cursando la carrera de medicina, además de su ejercicio, y su labor en Mode.

Así las cosas y con la premisa de que a lo que le dediquemos lo hagas con pasión, tenemos que detener este bonito proyecto por un tiempo, agradecidos y comprometidos contigo, para pronto regresar con mucho entusiasmo.

Seguiremos en contacto con nuestros proveedores, para no perder la amistad, y ayudarles en lo que sea posible, mientras encontramos el tiempo necesario para desarrollar el proyecto “De estas tierras, como Dios manda.

Muchas gracias y seguimos a tus órdenes.

Familia Canales Aviles

Más
artículos