Muchas gracias a todos los que han respondido con interés sobre el rescate del Río Santa Catarina. Entre los que mostraron mayor entusiasmo fueron (pongo el puro nombre, ellos saben quienes son): Mauricio, Alejandro, Rafael, Luis, Juan, Carlos, Juan, Roberto, Francisco, Andrés, Carlos y Armando.
Esto partió del articulo que publiqué el 29 de abril.
http://canalesmartinez.com/2018/04/29/nuestro-rio-santa-catarina/
Estoy seguro que hay más gente interesada, solo que están distraídos con sus quehaceres diarios.
Dentro de todas las publicaciones y propuestas tenemos a dos extremos: los que consideran que no se debe de hacer nada, para no retar a la naturaleza, y los que están pensando en un complejo deportivo con demasiada infraestructura.
Con los que he platicado creo que estamos interesados en lograr un equilibrio en tres partes. Respetar a la naturaleza, cuidarla, y aprovecharla. Ni podemos abandonarla, ni podemos borrarla.
En las elecciones del 1 de julio, se estará llevando a cabo un plebiscito para recabar la opinión de la ciudadanía sobre el Río Santa Catarina. Hasta donde entiendo la pregunta es: ¿Quieres o no que se hagan canchas deportivas en el rio?
El problema es que no nos dejan mediar. O se hace o no se hace. ¿Cómo nos manifestamos los que si queremos, pero con balance?
En mi humilde opinión, nuestra postura debe de ser a favor y, una vez concluido el plebiscito, participar para asegurarnos que lo que se vaya a hacer, respete, cuide y aproveche el río.
¿Cómo ves?
Por un río Santa Catarina digno de los norestenses de ayer y hoy.